Avenir

El Reflejo

 

 

La inspiración para esta obra tiene una parte en el contexto actual en el que nos toca vivir el día a día y otra parte en un documento prehispánico conocido como el códice de Dresden.

 

La parte del contexto actual es una interpretación de la necesidad de redefinir que significa casa? que significa hogar? Los tiempos recientes se han caracterizado por la disrupción de varios conceptos en la vida cotidiana. Salud , Trabajo, Economía personal, Relaciones interpersonales, Viajes etc…La realidad de cada quien varia en muchos aspectos. Las respuestas a los cuestionamientos  pueden variar de acuerdo a los aspectos socios culturales de cada individuo.

El cuestionamiento de que significa casa surge después de los primeros meses de encierro por la pandemia.

Afortunadamente puedo hablar de un espacio donde habito. Pero existen muchos casos en donde todo cambio.

 

Algún tiempo atrás los diccionarios eran una de las fuentes a consultar para encontrar un significado. Internet vino a cambiar el aspecto de fuentes de información. La situación actual es otro cambio al acercamiento y uso que se tiene de la co dependencia de la vida online.

 

La segunda parte de la inspiración surge después de leer sobre el códice de Dresden. El contenido y la interpretación que le han dado. Lo veo como un documento muy importante donde se habla de partes de la historia como así también de tablas astronómicas. De cierto modo lo veo como un tipo de diccionario-calendario de esa época. Fue creado aproximadamente en el año 1200

 

 

La obra que presento es una parte de la búsqueda de un significado

Utilizo pinturas y texturas que tienen resonancia con el contenido del códice en donde se trata el tema  tablas astronómicas y menciones de lluvias torrenciales.

 

En el aspecto técnico utilizo varios soportes y objetos encontrados entre ellos un diccionario de bolsillo , el  fragmento de un ladrillo de una casa abandonada en el Noroeste de Londres , tablas de mdf , pinturas acrílicas  y  varias monedas.

Light es una fuente elegante ideal para diseñadores. Es una excelente fuente para títulos, párrafos y más.

© 2015

  • Twitter Metallic
  • s-facebook